El uso de placa, puede salvar a tu perrito.

 

Tener una mascota es una gran responsabilidad que implica muchas medidas de prevención que garanticen su seguridad y bienestar en diversas situaciones de riesgo. Una de esas medidas es  asegurar que el animal regrese a ti cuando se extravíe. Ya sea en casos de desastres naturales o que el animal salga y se pierda.

Muchos dueños de mascotas al comprar elementos de seguridad como la correa y  el collar, olvidan uno esencial: la placa con los datos de contacto del hogar del animal en caso de extravío.

 

“Muchos quizás piensan que con el collar es suficiente para que se sepa que la mascota tiene un hogar. Pero sin elementos de contacto se dificulta identificar al dueño de la mascota en caso de que alguien encuentre al animal extraviado”.

Las placas de identificación por lo general son de metal, se colocan en el collar que lleva el animal en el cuello y llevan grabados los datos de identificación. Los elementos de identificación necesarios que debes grabar en la placa de metal:

  1. Nombre de la mascota.

  2. Nombre del dueño.

  3. Número de teléfono de contacto del dueño.

 

Para muchas mascotas requiere un tiempo acostumbrarse a su collar y placa, pero es una espera que vale la pena en el caso de un accidente o emergencia.

Monica Rivas

fotografía de un perrito

¡Guau! ¿te gustaria adoptarme?

Solo debes crear tu cuenta en Adopte.org y ponerte en contacto con la persona que me esta dando en adopción.

Quiero adoptar
fotografía de un gatito

¡Estoy por encontrar un nuevo amigo!

Quieres un nuevo hogar para tu peludo amigo, completa el perfil del peludo y aparecerá en el circuito de pantallas del Grupo Publimovil y en Adopte.org

Dar en adopción