5 Recomendaciones: Perritos ciegos

Muchas veces no sabemos como actuar ante la ceguera de nuestras mascotas, es por eso que puedes seguir estas 5 recomendaciones para que tu perrito siga viviendo feliz y autosuficiente: 

1. MANTEN SUS COSAS EN EL MISMO LUGAR.

Los perros necesitan tener una rutina para que puedan llegar a ser más tranquilos y obedientes. Al no cambiar sus cosas del mismo lugar les ayudarás a que se acostumbre y se oriente más en la casa. 

No olvides jugar con él tal como lo haces siempre, recuerda que los perritos no entienden lo que le ha pasado y para el todo sigue igual, asi que no permitas que se deprima por falta de cariño, atención o diversión.

 

2. LLÉVALO AL PARQUE

Es muy importante que el animal en esa condición tenga contacto con otros en un parque o espacio al aire libre.

 

3. ESTIMULA SUS OTROS SENTIDOS

Tener un perro ciego, es todo un desafío y quizá en ciertos momentos no sepas cómo actuar. Ofrécele objetos con tu aroma, deja que se acueste en sus propias mantas, háblale antes de acariciarlo para que no se asuste.

 

4. HAZ PEQUEÑOS CAMBIOS EN CASA

No es recomendable que reestructures la ubicación de todos los muebles, ya que de esta manera evitas que el animal tropiece con algo.

 

5. NO LO SOBREPROTEJAS 

 

Una de las primeras reacciones cuando tu perrito se ciega es querer protegerle de todo mal, sin darse cuenta de que en muchos casos esa actitud es negativa. Recuerda que aunque el animal no vea, igual puede seguir viviendo feliz y ser autosuficiente. 

 

Monica Rivas

fotografía de un perrito

¡Guau! ¿te gustaria adoptarme?

Solo debes crear tu cuenta en Adopte.org y ponerte en contacto con la persona que me esta dando en adopción.

Quiero adoptar
fotografía de un gatito

¡Estoy por encontrar un nuevo amigo!

Quieres un nuevo hogar para tu peludo amigo, completa el perfil del peludo y aparecerá en el circuito de pantallas del Grupo Publimovil y en Adopte.org

Dar en adopción