Al adoptar una mascota estarás brindandole una segunda oportunidad a ese peludito de tener un hogar lleno de amor y cuido, te lo agradecerá de por vida, con su devoción y amor incondicional por tí.
Sin embargo hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de llevar un peludito a tu casa:
Antes de llevar a tu nueva mascota a tu hogar, residencia o vecindario, debes haber hablado con tu familia y vecinos si no hay inconveniente en tener una mascota en tu hogar. Muchas veces y dependiendo de la raza y personalidad de ésta, puede que sea inapropiada para convivir con otros perros, niños o adultos mayores. En varias ocasiones los conflictos en el hogar provocan que las mascotas terminen nuevamente en la calle, ocasionando un mayor problema. Asegúrate de tener la aprobación de tu familia y vecinos para que no se vean afectados por tu decisión y de esa manera evitas problemas a futuro.
Los costos de mantener una mascota son similares como los de cualquier humano, requieren vacunas anuales, chequeos médicos, alimento, juguetes, casas, baños, peluquería, entre otros. Investiga los costos promedio de éstos y haz un cálculo, saca tu presupuesto y posteriormente podrás tomar la decisión si es el momento indicado para adoptar o te esperas un poco más.
A diferencia de los gatitos, los perros no siempre se logran adaptar a espacios pequeños; lo más probable es que si vives en espacios pequeños o limitados adoptes una mascota pequeña o mediana. Sin embargo esto también depende de muchos factores, las características de la raza de tu peludo, sus hábitos de ejercicio y condiciones bajo las cuales ha vivido.
Los perros, ensucian, ladran y al igual que los gatos, se portan mal y hacen travesuras. Debes tener en cuenta que las mascotas son como niños a los que debes ir educando, debes tener mucha paciencia para enseñarles y que ellos vayan aprendiendo y acatando tus instrucciones. Tienes que adaptarte, entenderlo y conocerlo, establece un lazo entre tu mascota y tú al entrenarlo con amor y paciencia. También puedes recurrir a especialistas para que te enseñen la mejor manera de educar a tu nuevo miembro de tu familia.
Antes de adoptar, te recomendamos que hagas una investigación sobre las características de la raza de la mascota que deseas, su personalidad, necesidades especiales, padecimientos médicos, etc. Muchas veces te puedes enamorar de una raza en particular y posteriormente te das cuenta que ésta no es compatible con tus hijos y debes regresarla a la calle. También te recomendamos conocer a la mascota primero y mira si se logra establecer un lazo entre tú y ella, busca al peludo que te busque a tí y que a su vez te guste. Averigua también las condiciones en las que fue restacada ese peludito, pues es probable que tenga algún trauma que debas conocer y tratar.
Hay personas que al momento de adoptar una mascota, por desconocimiento de su historia, las esterilizan para evitar tener mayores problemas en su entorno, sin embargo te sugerimos que antes de tomar una decisión como ésta, consultes con el veterinario. Hazle un chequeo general y exprésale que has pensado en esterilizarlo y él te dirá si es adecuado esterilizarlo en ese momento o no, también hay mascotas que al pasar por este procedimiento pueden tener cambios en su comportamiento. Consulta primero.
Al llevar una mascota adoptada a tu hogar, ésta desde el primer momento en que le extendiste una mano para que fuera parte de tu familia, estará eternamente agradecida contigo y te lo demostrará con su devoción, lealtad y amor incondicional hacia tí.
Solo debes crear tu cuenta en Adopte.org y ponerte en contacto con la persona que me esta dando en adopción.
Quiero adoptarQuieres un nuevo hogar para tu peludo amigo, completa el perfil del peludo y aparecerá en el circuito de pantallas del Grupo Publimovil y en Adopte.org
Dar en adopción